28/2/07

antes de morir, hay que leer...

En este momento de reflexión y de meditación, quiero recomendar dos libros que a mi parecer deberían estar en la biblioteca personal. Ejemplares dignos de culto, sobre todo por la información que en ellos puedes adquirir. Plantean el mismo supuesto, pero en dos líneas diferentes, más no separadas; estos son: " 1001 DISCOS que hay que escuchar antes de morir" autor Robert Dimery, de la editorial Grijalbo. Contiene el prefacio de Michel Lydon, cofundador de Rolling Stone. La lista definitiva de los mejores discos de la historia, en un recorrido que abarca 50 años de extraordinaria música, del Rock al Pop, del Punk al Funk, comentados de manera apasionante e incisiva por 90 críticos musicales de prestigio internacional. Desde What´s Going on?, de Marvin Gaye, hasta The Rise and Fall of Ziggy Stradust, de Bowie, desde los Beatles, hasta The Ramones, este volumen constituye una guia indispensable, informada, inteligente y compacta. Ilustarda con 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas, constituyen una obra de referencia obligada para cualquier aficionado a la música.
La otra opción es: "1001 PELÍCULAS que hay que ver antes de morir" autor Steven Jay Schneider, de la editorial Grijalbo. Las mejores películas de todos los tiempos, aquellas que no hay que perderse, desde 2001: odisea del espacio hasta z, desde las comedias clásicas hasta los más legendarios western. La selección que presenta este volumen considera tanto la importancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica. Con reseñas amenas e informativas a cargo de un equipo de reputados críticos, 1001 películas... constituye la guía de referencia esencial para cualquier amante del cine.
Espero que se den la oportunidad de dar una hojeada a estas dos joyas, no se arrepentirán, búsquenlos en su librería de preferencia. "La lectura es adictiva, y la buena lectura más" intoxíquese con buenos libros y mande a su mente a volar...

2 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Muchas gracias por tu visita, y a tu pregunta... pues como soy tan distraída, quizá y si vivo en La Matrix pero hasta ahora no veo pasar a Keanu Reeves!

Oye y en serio, me encantará conseguir, leer y comentar ambos libros ya que son tres temas que me apasionan... tres? si: lectura, cine y música. El drama es que dudo que se encuentren en Bolivia, pero a ver si en mis proximos viajes me logro conseguir ambos.

Un beso bolivianito!

tu.politóloga.favorita dijo...

Definitivamente la buena lectura es adictiva
saludos!