11/8/08

Palomas al atardecer


Como soldados postrados en sus puestos de vigilancia están estas aves esperando el ocaso del día.
Observan como los paseantes de esta plaza en Querétaro, se ríe, juega, pelea, se enamora, sueñan en lo que pudo ser.
Estos vigilantes alados ven como estos mismos visitantes destruyen todo a su alrededor, tirando basura, gritando, aventándoles cosas y hasta en los medios de comunicación como en el diario de Querétaro publican notas en su contra alentando a la sociedad a erradicarlas matando a todas la palomas del centro de la ciudad, argumentando que son una plaga; cuando de verdad, lo son?
No somos los humanos los que estamos invadiendo su ecosistema cual virus, llegamos, nos asentamos y destruimos todo nuestro entorno, sin importarnos la gravedad de nuestra deforestación para con nuestro habitat que es nuestra casa. Entonces a quien deberían de erradicar?
Es indignante que la sociedad queretana le de más importancia a limpiar las fachadas de las suciedades de estas aves, que a la fauna que a su vez erradica las plagas de insectos que tanto les molesta, una buena paradoja no?
En fin somos humanos y como eslabón dominante de la cadena natural podemos hacer lo que nos plazca y aniquilemos nuestro planeta.
De verdad los animales no piensan y nosotros si?

No hay comentarios.: